Estar Vital premia a los farmacéuticos españoles

La revista Estar Vital congregó ayer a 240 invitados en torno a los I Premios Estar Vital 2014, unos galardones que pretenden reconocer la labor de los farmacéuticos españoles y su papel asistencial como pieza fundamental de nuestro Sistema Nacional de Salud.
A esta primera edición de los premios, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, se presentaron158 candidaturas, repartidas entre las diferentes categorías de concurso: Farmacia del año, Proyecto innovador, Servicios de farmacia, Promoción en farmacia e Imagen de la oficina de farmacia. Ya fuera de concurso también estaba el Premio trayectoria profesional, premio especial del jurado, que se concede fuera de concurso, a propuesta del comité editorial de la revista.

Entrega de premios
Tras la cena y las intervenciones de José Manuel Galdón, consejero delegado del Grupo TPI, empresa editora de la revista, así como de Sofía Azcona, directora editorial de Estar Vital y directora general de desarrollo estratégico de Cofares, se realizó la entrega de galardones a los premiados. Todo dentro de un acto amenizado por el ilusionista Murphy. Los premiados fueron los siguientes:

Categoría Farmacia del año
El ganador es la Farmacia de Villanueva de Alcorón (Guadalajara) de Julia Martínez López

Categoría Proyecto innovador
El ganador es la Farmacia Internacional de Madrid (Madrid) de David Lagos Sánchez

Categoría Servicios de farmacia
El ganador es la Farmacia Marimón Ferrando (Santanyí - Mallorca) de Bartolomé Marimón Ferrando

Categoría Promoción en farmacia
Farmacia Cuesta San Francisco (Las Rozas) de Paloma Ruiz Majadas

Categoría Imagen de la oficina de farmacia
Farmacia Tellez (Madrid) de María Felisa Moral Turiel

Categoría Premio a la trayectoria profesional
Juan Fernández de Sanmamed

 

Jurado
El jurado estaba compuesto por reconocidos profesionales y representantes institucionales del sector, presididos por Carlos González Bosch, presidente de Cofares. El resto de miembros del jurado lo formaban Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Antonio Abril, presidente de FEDIFAR; Fernando Redondo, presidente de FEFE; Juan Basterra, subdirector general de FAES FARMA; Sofía Azcona, directora editorial de Estar Vital y directora general de desarrollo estratégico de Cofares; Bartolomé Beltrán, director médico de Atresmedia y asesor médico de Estar Vital; Esther Silva, Sales Manager División Farmacias de Filorga SVR; y el secretario del jurado, José Henríquez, director de Estar Vital y director de información del Grupo TPI.

Finalistas
Los premios, que contaron con el patrocionio de Cofares, Cinfa, Faes Farma, Filorga-SVR y Farma Dorsch, así como con la colaboración de Johnson & Johnson, tuvieron como finalistas las siguientes farmacias:

Categoría Farmacia del año

  • Farmacia Mª Carmen Carmona Lendinez (Guadalix de la Sierra - Madrid) de Mª Carmen Carmona Lendinez
  • Farmacia Santo Domingo (Algete) de Pablo Jesús Cabrera Moreno

 

Categoría Proyecto innovador

  • Farmacia La Vega (Alcobendas) de Mª Luisa Carrillo de Albornoz Piquer
  • Farmacia Cuesta San Francisco (Las Rozas) de Paloma Ruiz Majadas

 

Categoría Servicios de farmacia

  • Farmacia Carlos Torres (Colmenar Viejo) de Carlos Torres Feced
  • Farmacia Baraja Herrero C.B. (Madrid) de Ángel y Cristina Baraja Herrero

 

Categoría Promoción en farmacia

  • Farmacia San Chinarro (Madrid) de Nieves Quiralte Abello
  • Farmacia Ana Mª Montilla Quero (Madrid) de Ana María Montilla Quero

 

Categoría Imagen de la oficina de farmacia

  • Farmacia Conde Mayalde (Madrid) de Plácida Gómez Corisco
  • Farmacia Bernat (Madrid) de Enrique Bernat Díaz

 

Reconocimiento a los patrocinadores
Otra de las partes importantes de la velada fue el reconocimiento público a los patrocionadores, que de manos del Dr. Beltrán recibieron una placa conmemorativa de la revista Estar Vital, por el esfuerzo que hacen en favor del sector farmacéutico. De esta manera, subieron al estrado Enrique Ordieres Sagarmínaga, presidente de Cinfa; Juan Basterra Cossío. subdirector general de FAES FARMA; Andrea Soto, directora general de FILORGA - SVR; Coral Márquez Dorsch, directora general de Farma Dorsch; y Carlos González Bosch, presidene de Cofares, responsable de clausurar la ceremonia.